Motor

La forma más sencilla de quitar rayones del coche de forma casera

Conoce cómo solucionar los rayones de tu vehículo fácilmente.

rayones-en-el-coche
rayones-en-el-coche

Cuando uno es conductor, algo que es bastante normal es que antes o después uno tenga algún rasguño o golpe en el coche. Aunque tengamos todo el cuidado del mundo, es cierto que a veces no se pueden evitar una serie de factores externos.

Los arañazos que se hacen en los coches pueden terminar haciendo que nuestro vehículo no sea vea tan bien en lo estético, pero no se puede hacer mucho más para poder evitarlos.

Hay algunas maniobras complejas y escenarios distintos que van a poner a prueba la conducción y la de otros utilitarios.  Esto a veces acaba en golpes y otras veces es imposible evitar que gente nos dañe el coche de manera voluntaria o involuntaria.

Muchos conductores dejan estar marcas…

En bastantes ocasiones los conductores terminando dejan en el coche estas señales porque cuesta bastante el arreglarlo y además hay que estar un tiempo sin poder usar el coche. El caso es que no debe cundir el pánico, puesto que lo podrás hacer en tu caso usando algunos materiales de bajo coste.

Repelente de mosquitos

Utilizar un repente de mosquitos líquido no solo tiene utilidad para la prevención de las picaduras de mosquitos, puesto que además es posible que se use para otra serie de fines, caso de la eliminación de los arañazos en la carrocería del coche.

Se debe preparar el repelente de mosquitos líquido y verterlo en una tela mojada seca. Si se hace uno de una tela mojada, los ingredientes del repelente se van a perder.

Después de echar el líquido sobre la tela, es necesario limpiar las peñas dañadas de manera lenta y uniforme con un movimiento circular. Hay que esperar del orden de 15 a 20 segundos y enjuagarlo con un paño limpio y seco.

Pasta de dientes

El uso de la pasta de dientes suele hacerse para evitar así las caries y que se mantenga la boca sana, pero también es posible usarlo para limpiar arañazos en el coche.

Se debe preparar una tela que sea suave y limpia y aplicar la pasta de dientes sobre la misma. Antes de que se apliquen los rayones del automóvil, habrá que asegurarse de que el vehículo se encuentre seco y limpio.

Hay que mojar la tela con agua que esté limpia y echar la pasta de dientes en base al tamaño de los rasguños.

Se deben frotar las partes del coche que se encuentren rayadas con uniformidad en movimientos circulares. El caso es que la limpieza va a tener efectividad para los arañazos que no sean demasiado pronunciados.

Por todo ello, si lo que se quiere es eliminar totalmente los de mayor profundidad, habrá que utilizar otra serie de productos.

Líquido de frenos

Este líquido se pueden usar para la eliminación de los arañazos de la carrocería. En este sentido, se debe echar el líquido en una gamuza seca.

Después de esto, solo vamos a necesitar echar líquido de frenos en la zona del coche que se encuentre rayadas y, como en anteriores casos, el movimiento se tiene que hacer de forma uniforme.

Esta técnica es posible hacerla echando líquido de frenos de forma directa en la zona del coche que se haya rayado, pero este método se tiene que hacer con precaución, de cara a evitar que se pulan otras partes del coche.

Cera

Es posible usarla de cara a eliminar los pequeños arañazos que se produzcan en los coches y el proceso va a ser bastante fácil. De todas maneras, todo va a depender del tipo de cera, deberemos tener un cuidado importante en su aplicación.  Se debe hacer lentamente la cera líquida, puesto que si frotamos mucho, es posible que se causen más arañazos.

Una solución interesante…

Luego de haber visto todas las soluciones existentes para evitar los rayones, seguro que tienes un poco más claro lo que debes hacer de manera casera para solucionar todo esto.

Podemos tener nuestro coche libre de arañazos, pero para ello es necesario buscar soluciones que sean sencillas y a poder ser económicas, algo que como veis es posible.

Decimos lo de económicas, porque en muchas ocasiones un arañazo gordo en dos puertas, puede costarnos del orden de 300 euros si alcanza por ejemplo a dos puertas, para que nos hagamos una idea, puesto que al final te deben pintar las dos puertas.

Por todo ello, no debes tener conformarte si en el caso de estos problemas la solución puedes hacerla de manera segura y en tu casa.

Muchas veces el oír hablar de soluciones de este tipo nos deja pensando que no pueden ser verdad, lo que es una equivocación, porque por probar no pasa nada y estamos seguros de que este tipo de soluciones realmente funcionan.

Son todas opciones que han sido probadas y que no están basadas en productos milagrosos ni nada parecido, por lo que te aconsejamos que las pruebes y compruebes, para decidir en base a ello, que al final es lo que realmente importa.

Lo más visto

Últimas noticias